NUESTRA REGIÓN

LOS SILOS

El secreto de Tenerife

La Villa de Los Silos enclavada en el noroeste de la Isla de Tenerife, en pleno corazón del macizo de Teno, esconde una valiosa e interesante riqueza tanto de flora como de fauna. Los frondosos bosques de laurisilva contrastan con los llanos costeros, que aún atesoran pequeñas superficies de cardones y tabaibas, surcados por escarpados barrancos que son vías de unión entre las altas cumbres y amplia costa.  

Una gran diversidad ecológica

Pese a su reducida extensión de 2034 km2, la isla de Tenerife posee una sorprendente diversidad ecológica fruto de unas especiales condiciones ambientales: la accidentada orografía de la isla modifica localmente las condiciones climáticas generales, lo que da lugar a una rica variedad de microclimas. Esta abundancia de microclimas y, en consecuencia, de hábitats naturales, se refleja claramente en la vegetación insular, formada por una flora rica y variada (1.400 especies de plantas superiores), entre las que destacan numerosos endemismos canarios (200) y tinerfeños (140). El inventario faunístico de Tenerife se estima en 400 especies de peces, 56 de aves, 5 de reptiles, 2 de anfibios, 13 de mamíferos terrestres y varios miles de invertebrados, además de algunas especies de tortugas marinas y cetáceo


Las bellezas de nuestro entorno natural son espectaculares y muy variadas. Desde la costa hasta las cumbres, la diversidad de paisajes es impresionante!


CAMINAR EN LA MONTAÑA

Los Silos cuenta con tres rutas principales y delimitadas de interés turístico y ambiental: Cuevas Negras, Las Moradas y Talavera.


BAÑARSE EN LOS CHARCOS

SLas erupciones volcánicas han creado formas caprichosas al lado del océano, dando lugar a bonitas piscinas naturales de agua salada donde darse un baño y disfrutar de un entorno muy especial.


DISFRUTAR DE LA AUTENTICIDAD DEL PUEBLO

Los Silos es un pueblo que invita a pasar momentos agradables descubriendo la vida local entorno a su plaza.

3 experiencias inolvidables


MÁS ALLÁ DE LOS SILOS

Tenerife, la isla de los 5 sentidos

PARQUE NACIONAL DEL TEIDE


No puedes perderte esa maravilla de Parque Nacional. Disfrutarás de paisajes que te parecerán de otro planeta. Respirarás el aire puro del pico más alto de España. Caminarás entre la lava volcánica y te sentirás minúsculo al ver el impresionante entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

JARDINES BOTÁNICOS

EI Jardín de Aclimatación de La Orotava se crea por Real Orden del Rey Carlos III de 17 de Agosto de 1788, como consecuencia de la necesidad de cultivar especies procedentes de los trópicos en un lugar del territorio español. El jardín se parece a una pequeña selva, donde el suelo está cubierto de bromeliáceas (familia de la piña) y zingiberaceas (familia del cúrcuma, gengibre y cardamomo). El árbol más relevante es un enorme ficus con no menos de 20 troncos que domina el espacio.

CIUDADES HISTÓRICAS

Garachico es un pueblito pintoresco que para muchos está entre los más hermosos de la isla con sus numerosas iglesias y los deslumbrantes palacetes que aún se conservan como antaño. La ciudad de La Laguna es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999 como “ejemplo único de ciudad colonial no amurallada”. Conserva casi intacto el trazado original del siglo XV. Sirvió además de referencia a ciudades coloniales americanas, como la Habana Vieja, Lima o Cartagena de Indias; con ellas comparte similar estética de casas y calles.

FIESTAS TRADICIONALES

Procesiones, carnavales, romerías, festivales, bailes, ferias de artesanía,… son muchas las oportunidades de descubrir la cultura de la isla!

PARQUES RURALES DE TENO Y DE ANAGA

El Parque Rural de Teno se encuentra situado en el extremo noroccidental de la isla de Tenerife, es uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife y ha conservado sus grandes valores ecológicos, paisajísticos y culturales, en gran parte, gracias a su aislamiento. Te sorprenderá la variedad del paisaje que abarca desde sus impresionantes acantilados, valles, islas bajas, zonas boscosas de laurisilva así como magníficas muestras de arquitectura tradicional. Cerca de la capital Santa Cruz se encuentra el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera, que ha conseguido conservar sus valores naturales de manera excepcional. No serás el primero que cae rendido ante su bellísima y abrupta cordillera de cumbres recortadas. Los profundos valles y barrancos que descienden de ella consiguen llegar hasta el mar y formar numerosas playas en las que podrás darte un refrescante chapuzón. Esta zona alberga, además, una fauna y una flora rica en endemismos.


Visita la web official del turismo de Tenerife para descubrir más

CONTACT

+34 674 47 12 49
elbicacaro@gmail.com
AVISO LEGAL